jueves, 13 de agosto de 2009

COSMETICOS A BASE DE PLANTAS NATURALES DEL PERU!



En Perú y otros países de América Latina, los fitocosméticos están arrasando el mercado de la belleza y la higiene. No olvidemos que se trata de países de una riquísima biodiversidad –en esta región encontramos gran parte de las especies vegetales presentes en todo el globo- y que, por ello, constituye en sí misma un magnífico “almacén” de sustancias vegetales para la elaboración de todo tipo de tratamientos de fitoterapia y productos realmente naturales.

La miel de abeja líquida de Oxapampa es, por ejemplo, la base de un jabón antiestrés muy indicado para tratar casos de insomnio, estrés y ansiedad, siendo también muy utilizado como vigorizante y para sustituir al azúcar como edulcorante.
Otra de las plantas que pueden utilizarse como base es el Alöe, conocido en Perú como sábila, cuyas propiedades beneficiosas para con la piel humana es bien conocida. De hecho, está más que estandarizado el uso cosmético de esta planta originaria del continente africano que habita en climas tropicales y subtropicales. Se trata de una planta con un extraordinario poder para almacenar en su interior el agua de lluvia, por lo que soporta prolongados periodos de sequía.

Es nuestra labor como ingenieros quimicos e investigadores el continuar con estos estudios en beneficio de los consumidores y del medio ambiente.

Atentamente,

Ing, Nelly Huayta Alvarez

1 comentario:

  1. Como puedo vender sus productos en Puerto Rico.Contesteme a mi mail evevelez@gmail.com Gracias.

    ResponderEliminar